Área pacientes



Atención al
paciente
Otras terapias

CAPNOMETRÍA
OXIGEN salud dispone de equipos capnógrafos-oxímetros portátiles para la monitorización del paciente en su domicilio.
La capnometría es la medida del dióxido de carbono (CO2) en la vía aérea de un paciente durante su ciclo respiratorio. Su lectura se obtiene de un dígito a través de un aparato, el capnógrafo, y su representación “numérica” de la cantidad de CO2 inhalada y exhalada por el individuo.

ESPIROMETRÍA
La espirometría es una prueba básica de función pulmonar, útil para medir la capacidad ventilatoria y monitorizarla. La prueba se utiliza para valorar la capacidad pulmonar del paciente a lo largo de los años y ver en qué porcentaje ha disminuido.

CARBOTERAPIA
Se aplica para mejorar el estado de los pacientes con isquemia cerebral, sordera súbita y otras patologías y provoca la dilatación de los vasos sanguíneos del sistema nervioso central. OXIGEN salud instala en el domicilio del paciente cilindros de gas comprimido compuestos por una determinada fracción de CO2 y O2, siendo la proporción habitual del 20% de CO2, aunque también existen otras mezclas. Se trata de cilindros y accesorios similares a los usados en la oxigenoterapia.

HELIOTERAPIA
Consiste en administrar una mezcla de helio y oxígeno para el tratamiento de aquellas patologías que suponen una disminución del diámetro de la vía área y de su resistencia, como por ejemplo el asma grave, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquiolitis o el crup respiratorio.
El diámetro de las vías aéreas y la densidad del gas inspirado determinan la resistencia de la vía aérea. Cuando se respira helio y oxígeno la resistencia de la vía aérea es menor porque la densidad de la mezcla gaseosa es inferior a la mezcla de nitrógeno, oxígeno y argón (aire).
Para su tratamiento OXIGEN salud instala en el domicilio del paciente cilindros de gas comprimido compuestos por una mezcla determinada de helio y oxígeno.


Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2020 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal